El centro cultural El Quirófano acogerá esta tarde el primer maratón del festival de agitación escénica DeCorrido, que comenzará a las ocho y media y contará con teatro, danza y performances.

Esfera Teatro abrirá la jornada con Cuerpos baldíos, una performance acerca de aquellas personas anónimas que expresan creativamente «su rabia, decadencia, necesidades y críticas». Líquido es el título de la obra de teatro que presentará El Maquinista. «El hombre líquido, circunscrito en lo que se ha venido a denominar posmodernismo, está en continuo cambio, en una mutación infinita, flexible y sin rumbo en su propio éxodo de sí mismo», describen desde la compañía. Sobre las pasiones y la manipulación del poder habla Javier Ruano en Desnúdate (Teatro Pequeño), mientas que Sabotage Performance propone en Azul Kieslowski danza unida a un audiovisual.

Cerrarán el primer maratón de DeCorrido Oquedad, una obra de Ricardo Arteros nacida en el seno de la Escuela de Arte Dramático de Murcia, y Sonografías, del madrileño Miguel Aparicio, que propone una performance con música experimental y artes visuales. El precio de las entradas para el maratón es de 10 euros.