La Orquesta Sinfónica de la Región celebra una temporada más en el Auditorio Víctor Villegas el ciclo Conciertos en Familia, que incluirá una actuación especial por Halloween, un Eurojunior Sinfónico y la visita de Gisela, interpretando famosos temas de las películas de Disney.

La programación comenzará el día 25 de octubre con los actores Fran Bermejo y Pilar Sola, que presentarán Yo no tengo miedo, un espectáculo con el que se celebrará la llegada de Halloween. La Sinfónica de la Región, dirigida por Virginia Martínez, interpretará diferentes piezas, como Tocata y fuga, de Bach, o la Danza fúnebre para una marioneta, de Gounod, entre otras, y ha invitado a los pequeños a asistir disfrazados a esta actuación para convertirse en protagonistas también de la misma.

A continuación, la compañía murciana El Hechizo Teatro presentará la obra La juguetería fantástica, basada en La boutique fantasque de Respighi, cuya música interpretará la Sinfónica dirigida también por Martínez. Dada la proximidad de la Navidad, para este concierto la orquesta invita a todas las familias a llevar un juguete nuevo, con el fin de donar todos los recibidos a asociaciones benéficas de la Región.

El 16 de enero será el turno de la danza. Danzarte 21, Ballet Joven de Murcia y la OSRM se unirán para presentar El libro mágico de Paula, donde jóvenes bailarines interpretarán, a través del baile, un cuento infantil inédito en el que aparecerán personajes de cuentos tradicionales como Caperucita, El gato con botas o Alicia en el País de las Maravillas, entre otros. Los bailarines danzarán al ritmo de los ballets más conocidos de Tchaikovsky, Delibes o Minkus, entre otros.

Compositores de varios países de Europa se disputarán el primer puesto de Eurojunior sinfónico, un proyecto que tendrá lugar el 14 de febrero y en el que el actor Manuel de Reyes, en clave de humor, conducirá al público, convertido para la ocasión en jurado del concurso, a través de la música más representativa de los diferentes países. Un concierto que encierra muchas sorpresas aún por desvelar y que estará dirigido por el maestro Daniel Sánchez Velasco.

Para despedir las Fiestas de Primavera, el 3 de abril, tendrá lugar uno de los platos fuertes de la temporada con la cantante Gisela, conocida por su participación en Operación Triunfo y por su actual trabajo en musicales, ya que será la estrella invitada de Canta con Gisela, un concierto en el que sonarán algunas de las canciones más conocidas de las películas de Disney, ya que ella misma ha participado en varias realizando la versión en español de los temas, y en el que participarán miembros de coros infantiles de la Región como el Orfeón Fernández Caballero, la Coral Discantus o Hims Mola.

Para finalizar el ciclo, la OSRM cede el testigo a la Camerata de Murcia, a través de la narración de Sonia Macanás, que invitará a los niños a unirse a un viaje en el tiempo que recorrerá algunas de las páginas más bellas de la historia de la música clásica hasta llegar a los orígenes de la primera orquesta. Como cada temporada, la OSRM pone a disposición del público la posibilidad de abonarse a todo el ciclo con un precio reducido de 30 euros por los seis conciertos. Los abonos están a la venta desde ayer en la taquilla del Auditorio Regional.