Cine

La ópera llega hoy a los cines con 'Las bodas de Fígaro'

La obra de Mozart se proyecta en salas de Murcia, Cartagena y Lorca

05.10.2015 | 04:00
La ópera llega hoy a los cines con 'Las bodas de Fígaro'

La ópera de Mozart Las bodas de Fígaro, representada por la Royal Opera House de Londres, será proyectada en directo desde el Covent Garden hoy en cines de ciudades de toda España. En la Región esta obra se podrá disfrutar en las salas de Cinesa, en Nueva Condomina (Murcia), Mandarache (Cartagena) y Acec Almenara (Lorca).

Otras ciudades donde se proyectará esta versión de la ópera de Mozart, producida por David McVicar, serán Málaga, Zaragoza, Santander, Toledo, Valladolid, Barcelona, Valencia o San Sebastián, entre otras, según informa Actúa en una nota.

En la obra, Fígaro, interpretado por el bajo Erwin Schrott, y Susanna, por la soprano Anita Hartig, están a punto de casarse, pero el conde Almaviva no está dispuesto a renunciar a los derechos de pernada sobre la futura esposa de Fígaro. Así, esta historia de confusión de identidades, amor no correspondido y arrepentimiento cuenta con arias como Voi che sapete y con una recreación de la época a través del vestuario y la puesta en escena. Las bodas de Fígaro, una ópera en cuatro actos de 3 horas y 25 minutos de duración, será distribuida en España por Versión Digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine