Música

El Lemon Pop continúa

Aullido Atómico, Lebowsky, MOTT, Ross, Noise Box y Karenin, además de varios DJ, forman el cartel del segundo fin de semana del festival

12.09.2015 | 13:33
New Jungle en el primer fin de semana del Lemon Pop

­Tras el llenazo de Neuman, que también disfrutaron los británicos The Darling Buds y Perro, y la victoria amarga del sábado, superando las adversidades climatológicas para seguir con el festival en una sala (lástima que Buzzcocks decidieran quedarse en el hotel), llega el segundo ´finde´ del Lemon Pop, que continúa celebrando su 20 aniversario, ahora a cubierto.

Ayer viernes se hablaba de un cartel psicotrónico con el power trío valenciano de rock and roll Aullido Atómico, que sustituían a Galleta Piluda (lo han escogido ellos). Tras su primer LP, Asalto al corral, acaban de editar nuevo ep con FOLC. También actuarán Lebowsky y MOTT. Turntable es el título del primer largo de Lebowsky. El trío murciano MOTT (Me Olvido Todo el Tiempo) ha sido una de las bandas locales más destacadas durante el año pasado. Completaban el cartel en la cabina Trémolo Dj´s, Domingo No Surf y Dr Maracas.

Hoy sábado, es Ross el grupo que encabeza el cartel. Cualquier duda queda diluida al meternos en el torbellino de melodías, armonías vocales, excitantes canciones e intachable actitud que Juan Antonio "Ross" ha creado en "Durante el fin del mundo" (Clifford Records), que tiene algo de conceptual. Lo ha compuesto al piano, ha cambiado el inglés por el castellano, bajado un tono las canciones, canta más relajado€, pero sigue con la misma querencia por el pop más luminoso de los 60 y los 70, de los Beatles del "Sgt. Pepper's" y los Beach Boys del "Pet Sounds", esas influencias que siempre han estado ahí y que tan bien ha sabido llevar a su terreno. Sigue maravillando su capacidad de reinventarse, y deja claro que el tarro de las esencias sigue abierto. Ross es un prodigio de talento melódico, dueño de una rara sensibilidad, mezcla de inefable instinto y erudición, que vale su precio en oro.

NOISE BOX presentan "Down In The Sky", ahora bajo el sello Green Ufo´s. Su cuarto álbum completo será sin duda el disco que les va a permitir dar ese salto a una escena nacional que merecen conquistar por canciones desde hace tiempo. NOISE BOX practican un indie rock enérgico con un poso de melancolía que es el que otorga su toque de distinción. Guitarras distorsionadas entremezcladas con acústicas, con el objetivo de crear atmósferas envolventes. Un bastardo entre el indie rock noventero y los My Bloody Valentine más oníricos. Creación qué algunos bautizan como dream rock.

Y completan la jornada Karenin. Lo que empezó como un proyecto personal de Isaac González se ha convertido en un grupo de cinco músicos donde figuran miembros de bandas como Ross, Neuman o Inkeys. Ahora, tras un largo proceso de composición y selección, el grupo sube la apuesta en canciones con mucho más músculo y grandes desarrollos instrumentales que los reconcilian con el post rock y la electrónica a través de la producción de Raúl de Lara. Por un lado guitarras rabiosas y potentes que nos recuerdan a los primeros Mogwai o My bloody Valentine hasta un final dream pop al estilo de Beach house. El prestigioso Don Fluor Dj pondrá el cierre

Todo en la Sala 12&Medio de Murcia con entrada libre.

Otros conciertos del finde

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine