Festival

Un guiño del Lemon Pop a las bandas murcianas, nacionales e internacionales

Para la próxima edición, que celebra el 20 aniversario del festival, ya hay confirmados casi medio centenar de grupos

15.08.2015 | 18:55
El grupo murciano Neuman actuará en la próxima edición del Lemon Pop

El Festival Lemon Pop cumple este año su 20 aniversario con un homenaje al descubrimiento de bandas tanto murcianas, como nacionales e internacionales en un evento en que hay confirmados casi medio centenar de grupos, entre los que destacan los murcianos Neuman, la cantautora Michelle Schocked, la británica Alondra Bentley y los estadounidenses Summer Fiction.

Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Jesús Pacheco; y el responsable del festival, Ángel Sopena, quienes han detallado la programación, que se completa con una exposición en Los Molinos del Río sobre la historia del festival.

Considerado uno los festivales más longevos del panorama nacional, cumple 20 años con más de una treintena de actividades de distintos grupos y DJ'S que van a venir a la ciudad de Murcia.

Así, los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre el Auditorio Parque de Fofó, la Sala Rem y la Sala 12&Medio "acogerán las actuaciones de artistas tan destacados como The Lawyers, Neuman, Perro, The Darling Buds, Buzzcocks, Night Flowers o Summer Fiction, entre otros", ha explicado el concejal de Cultura.

Además el Espacio Molinos del Río-Caballerizas expondrá la muestra '20 años de Lemon Pop 1996-2015' con las mejores imágenes de todas las ediciones del festival, según Pacheco.

Este festival nació para dar visibilidad a grupos murcianos y "ha servido como trampolín a bandas como Second, Vacaciones, Klaus & Kinski, Parade, Perro o Clara Plath entre otros", ha recordado.

En sus 19 años de historia han actuado grupos míticos como Nacha Pop, Surfin' Bichos, Los Enemigos, The Only Ones y La Casa Azul, siendo retransmitido por Radio3 y Onda Regional Murcia.

En materia de videoclips han trascendido los nombres de Koldo Serra y Domingo González, creador de la campaña de marketing viral 'Amo a Laura' y realizador habitual de los clips de La Casa Azul, ha finalizado el concejal.

El 3 de septiembre, en Espacio Molinos del Rio-Caballerizas, se inaugurará la muestra sobre los 20 años de Lemon Pop (1996-2015), a las 20.00 horas. Habrá una fiesta de bienvenida en la terraza con el Dj M. Lacroix.

A las 22.30 horas, en la Sala R.E.M., actuarán The Lawyers, Ayoho, LCD Funk; y Cristian Set Roc+Kutxu+Suzukid DJ'S.

Mientras que al día siguiente, a las 20.00 horas, en el parque Fofó, será el turno de los grupos The Darling Buds, Neuman, The Fireworks, Tuff Love, Jacobo Serra, Perro, Clara Plath y La Maniobra de Q.

A las dos de la madrugada actuará en la Sala R.E.M. BuffetlibreDJ+Kutxu+Suzukid DJ; y en la Sala 12&Medio, Dj Rojiblanco (Julio Ruiz. Radio3).

El sábado, día 5, en el parque Fofó, a las 20.00 horas, actuarán Buzzocks, Night Flowers, Summer Fiction, Alondra Bentley, Pike Cavalero, Viva Suecia, Home y New Jungle.

En la Sala R.E.M., a las dos de la mañana, será el turno de La Casa Azul DjSet (Guille Milkyway)+Kutxu+Suzukid; y en la Sala 12&MEDIO, Carmona Dj (HET. Radio3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine