El Museo de Bellas Artes de Murcia acoge en su Pabellón de Contrastes una exposición temporal del pintor murciano José María Marín Baldo (1864/1925) con 120 obras elaboradas por este artista durante sus estancias de estudios y de trabajo en Murcia, Granada, París o Madrid.

1864-1925. Un viaje por el paisaje es el título de esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 19 de abril y que se inaugura hoy a las ocho de la tarde.

El secretario general de la consejería de Cultura, Manuel Marcos Sánchez, explicó ayer durante la presentación de la muestra que se trata de la retrospectiva más importante que se ha realizado hasta ahora acerca de la obra de este pintor.

Marín Baldo realizó gran parte de su trabajo en París, donde desarrolló sus estudios gracias a una beca de la entonces denominada Diputación Provincial de Murcia, y fue allí donde alcanzó gran fama y notoriedad entre la burguesía de la época gracias a los encargos de la familia Bonaparte.

La retrospectiva recoge algunos de los paisajes que este autor cosmopolita realizó durante sus viajes por España, por el interior de Francia o por el norte de Italia, como El tren pasando por Gerona, una obra realizada ya hacia el final de su vida; Camino de San Pedro del Pinatar, Jardines de Luxemburgo o Recogiendo naranjas, uno de los pocos cuadros en los que reflejó paisajes de la Región.

La exposición de José María Marín Baldo, cuyo comisario ha sido Darío Vigueras, se podrá visitar hasta el próximo 19 de abril en el Pabellón Contrastes, destinado a las exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Murcia, en el horario habitual -de martes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho; sábados, de once a dos y de cinco a ocho, y domingos por la mañana-.