El Aula de Cultura de Caja Mediterráneo en Cartagena acogerá del 24 al 26 de abril el segundo Encuentro Literario de Autores de Cartagena (Elact), que contará con cinco mesas redondas, la presentación de libros y la entrega del premio de microrrelatos que, por primera vez, lleva el nombre de la directora de La Mar de Letras, 'Lola Fernández Moreno'. Los organizadores del encuentro, Francisco Marín, Antonio Parra, Manuel Acosta y Francisco Gijón, señalaron ayer la importancia y proyección de este encuentro, que no cuenta con ningún tipo de subvención.

Los lectores opinan, Escritores independientes, ¿Qué piensan los editores?, Guionistas y sus adaptaciones y La generación del meteorito de Molina son los títulos de las mesas redondas, en las que participarán con profesionales de cada sector. Además, el programa incluye la presentación del libro Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco, de Rosa Huertas, el 25 de abril.

Todos los actos son abiertos al público y en esta edición la Universidad de Murcia concederá un crédito a todos los alumnos que asistan al encuentro.