Alrededor de cuatrocientas personas asistieron el pasado miércoles en la discoteca la Boutique de Murcia a la inauguración de la exposición Tíos que molan, de la fotógrafa Miriam Alegría. Si primero fueron las ´tías´ las retratadas por esta artista murciana, ahora han sido ellos los captados por su cámara en una serie de divertidos retratos. Se trata «de una pequeña muestra masculina de nuestra sociedad más relevante». Así, se encuentran el artista plástico Severo Almansa; los periodistas Luis Alcázar, Fran Sáez, Nacho López e Israel López; el webmaster de LA OPINIÓN, Julio Soler; el galerista de T20, Nacho Ruiz; Roberto Fuentes, de la firma Abarca; el director creativo de 100x100 Alfredo Luengo; Jorge Párraga, socio fundador de Bagger Off; el fotógrafo Víctor Soriano; el productor Pedro del Vas; el empresario Alberto Torralba; el director de Gin&Twitts, Pablo Melián; el mediador familiar Miguel Victoria; el director de ROM, Nacho Tomás; el artista Germán Merino; Roberto Bornat, socio fundador de Avimur, y Chema Frutos, «icono de la noche murciana».

Miriam Alegría es estudiante del último año de diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Murcia. A pesar de su corta edad, cuenta con numerosos reconocimientos. Entre los más destacados, el ´bronce´ y el premio especial del público en la última edición de los premios Laus. Directora de Murcia Fashion Week, actualmente es finalista en la categoría de fotografía en el concurso Creajoven.

Los murcianos Marta Abellán, Ana Alcázar y Pablo Cerdán, todos menores de treinta años, han colaborado con Alegría en esta original exposición.