"Un análisis de la escenificación del poder, de cómo las figuras de autoridad se legitiman a través de los elementos que las rodean" es la propuesta que, a través de sus fotografías, realiza Marco Godoy (Madrid, 1986) desde la galería La Aurora de Murcia.

Las imágenes Despachos-pertenecientes a la serie El poder en escena y que se exponen hasta agosto- retratan el lugar de trabajo de los decanos de la Universidad Complutense de Madrid y, de alguna manera, a través de ese "currículum oculto", hablan de la línea que sigue la facultad y retratan también "la personalidad y la ideología de cada decano", aunque advierte que "a veces las apariencias engañan".

Tras superar "el ritual" para acceder a ellos y que no dejaba duda del poder de quienes ocupaban esos despachos, Godoy cuenta que le sorprendió el protagonismo que le daban en ocasiones a los escudos de las facultades y también no encontrar a veces un ordenador sobre la mesa o que en el despacho del decano de Bellas Artes "no hubiera ni rastro de arte contemporáneo, algo que tenía mucho que ver con la línea de enseñanza de esos años".

Junto a las fotografías de Despachos, Godoy, en cuyas obras siempre se puede encontrar un rastro social, expone en Murcia el vídeo Reclamar el eco, donde la Solfónica -coro que surgió en el 15M- interpreta las consignas habituales de las manifestaciones adaptadas a la música barroca de Henry Purcell. De este modo, Godoy les da a frases "terribles como 'No tenemos miedo'" otro espacio a través del que pueden llegar a gente diferente, personas que no se pararían a escucharlas en una manifestación". Se trata, por tanto, de "descontextualizar para conseguir otra efectividad", de crear "realidades diferentes" a través de las que lanzar al público "preguntas sobre lo que pasa".

"Me interesa canalizar las cosas que ocurren -explica el creador-, crear imágenes que apunten a algo interesante sobre lo que hay que hablar, imágenes disidentes, con una lógica diferente, que ayuden a buscar respuestas".