Lugar: Cafetería Zalacaín, Murcia.

Fecha y hora: Hoy, 21.30 horas.

Entrada libre.

«Ante los tiempos tan convulsos como los que vivimos, el poeta debe, más que nunca, expresarse y cantar el dolor del hombre». Con estas palabras el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia invita a los amantes de la poesía a asistir a un recital que, con el título Al poeta le duele el hombre, se celebrará hoy, a las nueve y media de la noche, en la cafetería Zalacaín de Murcia.

En el recital participan poetas de Murcia y alumnos de los talleres de creación literaria, con lectura de poemas de Gabriel Celaya, Blas de Otero, Miguel Hernández, Rubén Darío, Pablo Neruda, José Agustín Goytisolo, Ángel González, Gloria Fuertes, García Lorca, Quevedo, César Vallejo, Mario Benedetti, León Felipe, así como de W. H. Auden, Tomas Tranströmer (último premio Nobel de Literatura), Berthold Brecht, Charles Bukowski, Oscar Wilde y Baudelaire.

Además, varios de los participantes leerán un poema compuesto por ellos y Ana Belén García cantará, acompañada a la guitarra por Fernando H., el poema Nanas de la cebolla, de Miguel Hernández.