El museo de Archena acoge una exposición de la escultora Olga Rodríguez Pomares, que permanecerá abierta al público hasta mediados de abril.

La concejalía de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, del ayuntamiento de la localidad, ha sido la encargada de que la obra de esta artista, Obra en piedra, se exhiba en la sala de exposiciones temporales del museo local.

Esta exhibición, coincide con el primer aniversario de apertura del museo y que mejor manera que atraer a los visitantes con la exposición escultórica de la artista ilicitana, compuesta por sus últimas series Construcciones y Deconstrucciones y Viajar sobre la piedra.

La obra de esta artista es un reflejo de su carrera y en especial de su investigación y trabajo durante su estancia en la Academia de Bellas Artes de Carrara (Italia). Esta profesora de arte en la Universidad de Murcia, fusiona las imágenes captadas sobre la arquitectura popular de la Toscana con el mármol de Carrara, obteniendo como resultado final todas las experiencias vividas en su viaje plasmadas en forma de esculturas.

Su otra serie nos presenta el tratamiento que hace de las piedras que previamente Olga Rodríguez selecciona directamente de las canteras a las que tiene acceso. Su exhibición es un regalo para la vista, puesto que hace un tratamiento extraordinario de la piedra trasformando lo que, a priori, sería un simple bloque de piedra en una obra de arte.