El Teatro Circo de Murcia finaliza esta noche su ciclo de Jazz Variations con la puesta en escena de Carmen París y Melissa Aldana, presentando Epheminity Ejazz con Jota.

Las artistas mezclan en este espectáculo sus particulares visiones del mundo y la música. Carmen, creadora y transgresora, ha partido de la tradición de la jota para descomponerla y combinarla con ritmos y sonidos de otros mares y otros continentes. Por su parte, Melissa Aldana lleva incrustado en el metal de su saxo melodías antiguas de los maestros pero muy novedosas gracias a su juventud.

Ejazz con Jota pone sobre el escenario a la cantante y a la saxofonista acompañadas por un cuarteto de músicos que transportan al espectador a los clubes de jazz de principios de siglo XX con canciones como En mi pecho o a la mítica Calle 54 con Zaragoza la romana. Así, sonará la voz de Carmen Paris arropada por el saxo tenor de Melissa, en un concierto que tiene tantos momentos desnudos gracias a la balada como otros llenos de fuerza eléctrica gracias al fast swing.

«Ahora todos esos hermanamientos musicales basados en la cultura ibérica e hispanoamericana se revisan desde el espíritu del jazz. Su cómplice en este viaje es Melissa Aldana, gran saxofonista chilena que encontró en La Gran Manzana el lugar ideal para dejar crecer su música y su talento. Discípula del gran George Coleman, ha revolucionado la escena neoyorkina con su estilo ´viejo´ mezclado con lo frenético de su juventud», explican desde el ayuntamiento de Murcia los organizadores, y llegan a la conclusión de que ambas artistas han encontrado juntas un lenguaje único entre el jazz y la jota.