Día Europeo de la Música

Murcia felicita este año el Día Europeo de la Música

Radio Clásica (RNE) retransmitirá el concierto que los alumnos del Conservatorio de Música darán el 21 de junio

 04:00  
El director del Conservatorio de Murcia, Miguel Baró.
El director del Conservatorio de Murcia, Miguel Baró.  L.O.

J. A. S. Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel serán este año los encargados de felicitar el Día Europeo de la Música a todo el mundo a través de Radio Clásica (Radio Nacional de España). La cadena pública, que siempre celebra esta fecha con una programación especial, ha elegido el centro murciano entre los de toda España y retransmitirá el concierto que los jóvenes músicos darán en el Auditorio del Conservatorio el próximo martes, 21 de junio, según informó ayer su director, Miguel Baró.

Las diferentes actuaciones, que arrancarán a las doce del mediodía, correrán a cargo de un nutrido grupo de alumnos del centro –más de 40– de diferentes niveles. Obras de Bach, Franz Liszt, Mendelssohn, Béla Bartók, Salvador Espasa y Carlos Piñana, entre otros autores, serán interpretadas por una nutrida orquesta de flautas, un cuarteto de saxofones y otro de trombones, un dúo de violín y piano y otro de traverso barroco y clave, un quinteto de viento, un trío de violín, violonchelo y piano; así como por el pianista Vicente Javier Prieto, los guitarristas flamencos Sergio Martínez y Luigi de Simone y el organista Javier Sáez.

Tanto para los alumnos como para el personal docente del Conservatorio, la elección de RNE supone «una satisfacción muy grande, ya que significa que nuestro trabajo trasciende fronteras y que consideran que los alumnos tienen un nivel suficientemente bueno», declaró Baró.

Clausura de Musicando

Después de este especial concierto, los alumnos del centro seguirán celebrando el Día Europeo de la Música en las calles murcianas. Ellos son los encargados de clausurar este año el ciclo Musicando que organiza el ayuntamiento de Murcia, y lo harán con un especial concierto en la plaza de Santa Catalina de Murcia al que están invitados todos los murcianos a partir de las siete de la tarde.

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

 
NO-CLE, diseño ?ready to wear?

NO-CLE, diseño ?ready to wear?

El nuevo proyecto de Leonor Pando y Valle García, una firma de moda femenina que apuesta por básicos de cariz diferencial

 
Ruta de Tiendas

Ruta de Tiendas

Salimos de shopping por el centro de Murcia y Cartagena para descubrirte algunas de las tiendas más chic del momento

 
 
 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine