La presencia en Murcia de grandes figuras del pop español y que estén aquí por una causa solidaria ha hecho que ya se hayan vendido más de 5.000 entradas para el concierto ‘Lorca Somos Todos’, que se celebrará el próximo jueves en el estadio de la vieja Condomina. Estopa, David Bisbal, Rosana, Camela o Pastora Soler ya han confirmado su presencia, al igual que los cerca de veinte artistas que actuarán en esta gala que retransmitirá 7RM.

Todos ellos, junto a Diego Martín, David de María, Andy y Lucas, El Arrebato y Revólver interpretarán algunas de sus canciones más conocidas y se volcarán para recaudar fondos para Lorca, con el fin de paliar los efectos del terremoto del pasado 11 de marzo.

Algunos, como es el caso de Bisbal, se están volcando para ayudar a la ciudad del sol. De hecho, el artista celebró su 32 cumpleaños con un concierto en San Sebastián, cuya recaudación fue íntegra para ayudar a las víctimas del terremoto. «Entre todos los conciertos acústicos que estamos realizando por nuestra tierra, he decidido que el de mi cumpleaños sea uno especial y benéfico para una gente que lo ha pasado mal, la tierra hermana de Almería, Murcia, y Lorca sufrió un terremoto hace muy poco», dijo sobre el escenario. Esta entrega también la ha

manifestado en numerosos mensajes en Twitter.

También estarán otros excompañeros de Operación triunfo de su generación, como Chenoa, Rosa y Manu Tenorio, y artistas que harán ponerse a bailar a más de uno, como Merche y Camela, que tienen nuevos trabajos discográficos por lo que seguro que sorprenderán a todo el público.

Ángela Bossa, Robert Ramírez Preciados y Joana Jiménez forman parte también del elenco de esta gala, en la que no faltará la agrupación murciana de Los Parrandboleros.

Los presentadores Antonio Hidalgo, Carmen Baños, Marienca Fernández y Eva Abril serán los conductores de este programa, en el que también se podrá colaborar con Lorca a través del teléfono o SMS. En cualquier caso, los organizadores esperan llenar el estadio, ya que será una oportunidad única para ver juntos a todos estos artistas que acuden a este macroconcierto desinteresadamente y con el fin de llamar la atención de las necesidades que tiene la Ciudad del Sol para que sea reconstruida.

Dosis de humor

Entre tanta música, el humor vendrá de la mano de José Mota, quien también ha confirmado su paso por esta gala para poner una sonrisa en todos los espectadores y, sobre todo a los de Lorca, hacerles olvidar los duros momentos por los que están pasando.