El Festival Electromar, que se celebrará entre los días 29 y 30 de julio en algún punto de la costa murciana aún sin determinar –el año pasado desembarcó en Playa Honda- ha anunciado los primeros nombres que conformarán el cartel de su próxima edición, entre los que destaca el del incombustible y agitador Moby.

Este certamen en el que la música electrónica suena a lo largo de dos días frente al mar trata de abrirse un hueco permanente entre las citas veraniegas de Murcia desde que se celebrara su primera edición en 2007. Para ello han apostado en esta ocasión por uno de los emblemas de esta corriente musical, Moby, que vendrá con un nuevo disco bajo el brazo, Destroyer, y que presentará en Electromar.

Capaz de realizar sus propias composiciones desde los 9 años y tras su incursión en el hardcore y el post-punk, Moby se inició en la escena del hip hop y del house de finales de la década de los ochenta en Nueva York. Desde su primer single en 1991, Go, este descendiente directo de Herman Melville, el autor de Moby Dick –es su bisnieto y de ahí viene su nombre artístico–, ha vendido más de 20 millones de copias y ofrecido más de 3.000 conciertos, seduciendo a público y crítica con su visión personalísima de la electrónica capaz de generar composiciones emblemáticas como Porcelain o Why Does My Heart Feel So Bad?

Tan admirado por sus fieles como provocador, las sintonías de Moby han podido escucharse tanto en las principales zonas de baile de todo el mundo como en innumerables anuncios de televisión. Conocido es también su carácter, que no le ha impedido tener enfrentamientos directos con otros artistas como Eminem o Marilyn Manson. La música de este último la calificó de «deprimente» y al rapero estadounidense le dedicó adjetivos como «misógino», «homófobo» y «racista».

Junto a Moby, Electromar ha confirmado también la presencia de Ellen Allien, figura que se ha hecho indispensable del tecno y minimal europeo en clubs y festivales de todo el mundo. La alemana no sólo es famosa por sus inolvidables sesiones sino también por sus excelentes producciones y colaboraciones con otros artistas.

Junto a estos primeros nombres, también subirán al escenario de este festival veraniego PASCAL F.E.O.S (From The Essence Of Minimalistic Sound), Marc Marzenit, en otra apuesta por la electrónica sin concesiones, y el impresionante directo de 2020 Soundsystem, un nuevo proyecto que de la mano de Ralph Lawson y del sello 20/20 Vision aúna distintos Dj´s, productores y músicos en directo para crear una experiencia única.

Las entradas ya están a la venta en la web del festival, www.electromarfestival.com, a un precio inicial de 35 euros el abono para los dos días.

Los organizadores indicaron que en los próximos días se dará a conocer el resto del cartel, con el que intentarán configurar «una de las opciones más atractivas en la costa levantina española» que permitirá disfrutar de conciertos y sesiones de primer nivel en la misma playa.

Desde su nacimiento en el año 2007, el certamen ha ido creciendo edición tras edición combinando algunos de los nombres más destacados de la electrónica con bandas nacionales e internacionales de corte independiente.

Así, en ediciones anteriores han pasado por sus escenarios artistas como Zombie Nation, Mistress Barbara, Josh Wink, Cycle, Alexander Kowalski, Delorean, Alex Under y Vitalic, entre otros.