Uno de los soldaditos verdes, todo un clásico en lo que a juguetes se refiere, tiene en esta nueva entrega de Toy Story acento murciano, y es que el creativo de publicidad Fernando Caride ha sido el encargado de doblar al personaje gracias a un concurso convocado por la cadena de televisión Disney Channel.

Aunque se trata de una sola frase, la experiencia ha sido un auténtico regalo para este murciano y para su hijo Fernando, de ocho años de edad, quien, según cuenta su padre, «alucinaba» en los estudios Disney de Madrid. «Todos los pasillos estaban forrados de imágenes de las películas y personajes de Disney, y, además, mientras esperábamos a que decidieran quién ganaba, los niños pudieron ver capítulos de sus series preferidas que aún no se han emitido», explica el creativo de publicidad, quien confiesa que le gustaría dedicarse en el futuro al mundo del doblaje.

Para llegar a los estudios Disney, Fernando Caride y su hijo tuvieron que grabar un vídeo en el que el niño dirigía a su padre –el soldadito verde– en su actuación. Los murcianos, que fueron elegidos, junto a otros dos finalistas, entre más de mil vídeos, decidieron apostar por la creatividad y Fernando Caride aparecía en él vestido con un traje de bolsas de basura –verdes– y un monopatín sin ruedas como base. Una divertida idea que les hizo merecedores de pasar, aunque sólo sea por una frase, al inmortal mundo del cine. Ahora, sólo les queda disfrutar desde el patio de butacas.