Los regantes de Cieza lloran la muerte del que durante años fuera su secretario y su cobrador, el también ciezano Juan Moya Salmerón, que falleció el pasado viernes a la edad de 66 años.

Moya se encargaba de custodiar las acciones de agua a más de 1.000 usuarios de diferentes comunidades, pero principalmente de la asociación de Ascoy-Benís-Carrasquilla. Era, no obstante, un hombre polifacético y emprendedor. Así, en la primera legislatura democrática fue concejal de la extinguida Unión de Centro Democrático, y poco después presidente del Club Deportivo Cieza.

Un salto de la política al deporte que también lo dio en varias ocasiones en su vida laboral. Empezó a trabajar en la fábrica Géneros de Punto, que en los años 50 y 60 dio empleo a medio pueblo.

Cuando cerró esta empresa pasó a la plantilla de los invernaderos de Ascoy, otra fructífera empresa de la época en la que Moya se encargaba de comercializar flores ornamentales. Trabajo luego en el Ayuntamiento con los asuntos de la contribución, pero un infarto, el primero de otros cuantos que llegarían después, lo retiraron de la Casa Consistorial.

Fue entonces cuando, ayudado por sus hijos, decidió montar por su cuenta una empresa ligada a la Junta Central de Regantes y Usuarios Vega Norte, de la cual era el secretario.

Hasta hace pocos meses, Juan continuaba con esta labor que le había proporcionado popularidad en el sector agrario y el afecto de todos sus compañeros.

Juan Moya recibió cristiana sepultura en la tarde de ayer sábado en el cementerio del Santo Cristo del Consuelo, tras la Santa Misa que se le ofició en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, a la cual asistieron numerosos familiares y amigos para despedirlo.

Debido a la relación que Juan Moya mantenía con el sector de la Agricultura en la Región de Murcia, han sido muchas las muestras de condolencia por su muerte, hechas públicas por parte de diferentes asociaciones y organizaciones agrarias, como por ejemplo, COAG, Fecoam o las diferentes asociaciones de regantes existentes en el municipio de Cieza.