Fancine

Susan George, homenajeada en Málaga

La intérprete de "Perros de paja" ha recibido el galardón honorífico del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga

 13:48  
Susan George recibió el premio de la mano de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle
Susan George recibió el premio de la mano de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle Arciniega

J. ZOTANO El pistoletazo de salida de la decimonovena edición del Festival de Cine Fantástico (Fancine) de la Universidad de Málaga corrió ayer a cargo de la actriz británica Susan George, protagonista, entre otras cintas, de ´Perros de paja´, largometraje de Sam Peckinpah en el que compartió cartel con Dustin Hoffman. La intérprete, que recibió el galardón honorífico del certamen por su trayectoria durante la gala inaugural, destacó la "dura experiencia" que vivió delante y detrás de las cámaras durante el rodaje del citado filme.

"Peckinpah tenía una personalidad muy intensa, de una naturaleza muy extrema. Por una parte era muy sensible y amable, que es el lado que la gente no conocía de él. El otro lado, por el contrario, era muy fuerte e incluso violento, lo que suponía una gran contradicción. Por eso se lo hizo pasar mal a mucha gente, aunque también este aspecto fue fundamental para que sus películas tuviesen tanta calidad", destacó George, quien sólo contaba con 21 años cuando trabajó con el realizador de ´Grupo salvaje´.

"Aprendí de él que tienes que valerte por ti mismo", matizó la intérprete, quien, no obstante, confesó haberle ganado un pulso al cineasta estadounidense respecto a las escenas de desnudo del filme. "Se dieron muchos conflictos, especialmente en las escenas en las que yo aparecía desnuda. Peckinpah quería mostrar más cuerpo y yo no estaba dispuesta, ya que pensaba que si la cámara se centraba en mi mirada, el resultado sería el mismo o mejor. Confrontamos carne contra mirada e inteligencia, y gané".

También narró Susan George la gran generosidad de Hoffman tras el sonido de las claquetas. "Hoffman es extraordinario como actor y como persona. En su trabajo es extremadamente generoso. Él nunca quiere ganar solo, sino con alguien más. La química que surgió entre ambos fue increíblemente importante y creo que fue la clave de la magia de la película", dijo.

Hollywood: ayer y hoy. A sus 59 años, Susan George no siente que Hollywood se haya olvidado de ella ni que la industria del celuloide le haya cerrado las puertas, ya que su marcha respondía a una decisión personal: "Es cierto que muchas actrices se ven abocadas al olvido una vez que superan los cuarenta años, aunque yo no me siento así. Yo dejé Los Ángeles por Londres por elección y no por obligación, pero entiendo las injusticia que se cometen".

Menos comprensiva y más irónica se mostró la actriz en su análisis de la industria del cine de nuestros días, en la que sobresalen muchas cabezas sin que destaque su talento. "Fue ´Perros de paja´ la cinta que me lanzó al mercado internacional y me llevó a Hollywood. Antes había realizado muchos trabajos y cintas en Inglaterra, donde era una estrella. Y aquel Hollywood era muy distinto al de ahora. Antes tenías que poseer un extraordinario talento para destacar y convertirte en una estrella. Ahora esto no es necesario. Hay muchos actores actuales que me gustan, y muchos de ellos son realmente buenos y trabajan muy duro, pero otros no. Pero es así: hoy se busca la fama por la fama. A los niños se les pregunta qué quieren ser de mayores y responden que famosos, una meta que en mi época requería talento para poder ser alcanzada", matizó.

  HEMEROTECA

Graduaciones Universitarias

 
 
 
¡Consulta las mejores fotos!

¡Consulta las mejores fotos!

En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012

Cine

Quentin Tarantino.

Tarantino presenta nuevas imágenes de su esperado western

El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...

Una escena de la película.

El canguro: Desmadre fuera de órbita (por A. Dopazo)

Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...

El actor Matthew McConaughey en Cannes.

Matthew McConaughey se meterá en la piel de John Fitzgerald Kennedy

El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...

Will Smith.

Will Smith desgrana los detalles de ´MIB3´

El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...

El cineasta austríaco Michael Haneke.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...

El director Michael Haneke con su premio.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya