Ya falta menos para el Sorteo Extraordinario de Navidad. El 22 de diciembre se repartirán 2.320,5 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año pasado. Y es que la crisis no ha afectado a los premios.

De hecho, cada español lleva ya gastados alrededor de 70,37 euros, frente a los 72,59 euros que se habían gastado en por estas fechas el año pasado. Una diferencia que no llega a los dos euros justificada por el aumento del paro. Así, la venta del principal sorteo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) sólo ha caído un uno por ciento.

Así, si el año pasado por esa época se habían consignado 16,4 millones de billetes de lotería para el sorteo (3.281 millones de euros), mientras que este año la cifra de billetes consignado asciende a 16,2 millones (3.248 millones de euros), según la información facilitada por LAE durante la presentación del Sorteo de Navidad.

Un juego con buena salud

De hecho, pese a que las ventas de la LAE han caído respecto al año pasado un 3 por ciento en el conjunto de los juegos que gestiona, el Sorteo de Navidad se mantiene con buena salud.

No obstante, estas cifras son aún provisionales, ya que, según explicó el director comercial de LAE, Jacinto Pérez, "no es posible saber las ventas hasta el día 21", ya que las administraciones de loterías continúan vendiendo números hasta ese día y pueden que no logren vender todos los números que han pedido.