Educación

Convenio para acercar la educación en valores a los escolares

El programa ´Educaixa´, que permitirá seguir acercando a los centros escolares toda la oferta y recursos educativos de la Obra Social de esta entidad durante el curso 2017/18

13.12.2017 | 15:14
Convenio para acercar la educación en valores a los escolares

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la renovación del convenio entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Fundación La Caixa para el desarrollo del programa ´Educaixa´, que permitirá seguir acercando a los centros escolares toda la oferta y recursos educativos de la Obra Social de esta entidad durante el curso 2017/18.

´EduCaixa´ ofrece una amplia oferta de recursos online, actividades presenciales y proyectos, diseñadas específicamente para la comunidad educativa en todos los niveles de la enseñanza, con contenidos que responden a las áreas de actuación de la Fundación, ciencia, cultura y temas sociales.

Uno de los programas más emblemáticos es el que ofrece soporte dirigido a educadores que se plantean el teatro como práctica educativa para el desarrollo formativo, cultural y social de los jóvenes. La Consejería colabora en este programa con una aportación de 2.000 euros y facilita el uso de la Escuela Superior de Arte Dramático, que proporciona tres salas para la celebración de talleres. Además, está previsto organizar en la Escuela un encuentro donde participen la totalidad de los grupos  inscritos, en marzo de 2018.

La Fundación La Caixa cuenta con un amplio catálogo de actividades participativas dirigidas al ámbito escolar, como exposiciones itinerantes, programas de recursos, conciertos y formación, entre otras, a las que pueden acogerse los centros en el marco de este acuerdo.
 
El objetivo de estas propuestas es que los menores tengan la oportunidad de acceder a una educación basada en la reflexión social y los valores. Para ello, se proponen diversas actividades que complementan la educación formal, con recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica o medioambiental.
 
Para el Gobierno regional constituye un objetivo prioritario el que, además de conocimientos, la educación sea capaz de proporcionar valores y actitudes responsables que incidan positivamente en el desarrollo personal y social de los más jóvenes. La Comunidad firmó por primera vez un convenio con la Fundación Bancaria ´La Caixa´ para poner en marcha este programa en 2012, y desde entonces se ha prorrogado anualmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine