Según informaron fuentes socialistas, los abogados de los promotores de Novo Carthago "desmintieron al presidente regional y confirmaron dicho encuentro, en el que además de ellos también estuvieron presentes técnicos de la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental y altos cargos de las consejerías de Medio Ambiente y Obras Públicas".

No obstante, recordaron, "a una pregunta de Rosique, el presidente Valcárcel respondió que ´será imposible probar lo que usted ha dicho aquí, y será imposible probarlo porque sencillamente esto no se produce´".

A lo que añadió, aseguraron, "´a partir de ahí ya todo es ciencia ficción, son, como siempre ocurre en usted, acusaciones veladas, ya no digo medias verdades, porque no hay ni tan siquiera un 0,1 por millón de verdad en sus palabras, y por eso, repito, queda usted emplazada a probar lo que ya adelanto no podrá probar nunca, porque sencillamente no ha existido´".

Los socialistas basaron sus acusaciones en la información aparecida el pasado 8 de diciembre el diario ´El País´ en la que la reunión fue confirmada por los abogados de la empresa Hansa Urbana a ese diario. "Esto confirma que el presidente mintió en sede parlamentaria, y es capaz de mentir sobre esta cuestión porque tiene mucho que ocultar respecto al proceso de reclasificación urbanística del proyecto ´Novo Carthago´", reiteró Rosique.

A lo que añadió que "un presidente que miente a los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional pierde toda credibilidad" en cuantas cuestiones pueda manifestarse.

Según la parlamentaria socialista, al jefe del Ejecutivo regional le va a pasar con ´Novo Carthago´ como le pasó con el tema de ´Lo Poyo´, por eso "el anuncio de la Fiscalía de abrir una investigación de oficio para investigar ´Novo Carthago´ es una excelente noticia", consideró, ya que "permitirá poner luz y saber toda la verdad sobre el papel que han jugado Valcárcel y su gobierno en estos dos proyectos urbanísticos".