Una bola de fuego sobrevoló el Mar Mediterráneo, frente a las costas de la Región de Murcia y Almería, durante la madrugada de este miércoles 23 de mayo. Concretamente, a las 1.37 horas entró en la atmósfera terrestre un fragmento procedente de un asteroide a una velocidad de unos 90.000 kilómetros por hora, según ha informado el experto en Astrofísica de la Universidad de Huelva (UHU) José María Madiedo.

Desde varios observatorios astronómicos se ha podido grabar el momento en el que la roca entraba, en forma de bola de fuego, a nuestro planeta, a una altitud de unos 89 kilómetros sobre el nivel del mar. El fenómeno luminoso finalizó a una altura de unos 19 kilómetros. Lo interesante en este caso, tal y como explica Madiedo, es que el meterorito no se destruyó al entrar en la atmósfera (como suele ocurrir), sino que llegó a caer, en este caso, al Mar Meditérrénao: "Una parte sí ha sobrevivido".

La bola de fuego pudo ser grabada por los detectores que operan en el marco del proyecto SMART de la UHU desde los observatorios astronómicos de Calar Alto, La Sagra, La Hita y Sevilla.