La visita de la ministra de Agricultura a la Región terminó en la bahía de Portmán, donde vio de primera mano el estado de las obras de regeneración de esta zona de La Unión, informa Antonio Meroño.

Tras recorrer la zona, Isabel García Tejerina destacó que se lleva trabajando 18 meses para recuperar este espacio natural y que la actuación se extenderá otros cinco años más. Asimismo recordó que se van a invertir 33 millones de euros. En sus palabras, se trata del proyecto medioambiental de restauración «más importante de España». Sin embargo, nada se dijo ayer de la Corta San José, donde se deben depositar los estériles previa impermeabilización y donde no se está haciendo nada; tampoco se habló de la cinta que tiene que transportar el mineral a dicha corta; ni del Puerto que tiene que ir de la mano de la regeneración de la Bahía, para que sea una actuación total.

Por último, no se habló de cómo ni cuándo se les va a informar a los vecinos y asociaciones de cómo van los trabajos en la bahía. El alcalde de La Unión, Pedro López Millán, criticó que «la obra va muy atrasada porque durante cuatro años estuvo paralizada», y que las tres administraciones implicadas, nacional, regional y local, «se abrazaron a una empresa, a un especulador» para llevar a cabo las obras.