Bongard es una empresa dedicada a la fabricación y la distribución de maquinaria para la elaboración de productos de panadería. Todas sus creaciones llegan a cualquier parte del mundo gracias al trabajo realizado por profesionales como Domingo Sánchez y su hijo Alejandro, delegados comerciales de esta prestigiosa compañía europea en la Región de Murcia.

Hablamos de una firma que se centra en el pan tradicional, intentando recuperar el producto de calidad artesano que hacían nuestros abuelos con nuevas tecnologías disponibles, para que éste sea aún más bueno que antaño. Precisamente, en torno a esta filosofía girará el evento organizado por Bongard y Especialidades del Obrador S.L., en cuya sede (ubicada en la nave E5 del Polígono Industrial La Polvorista, de Molina de Segura), que se celebrará los días 8 y 9 de mayo, de 16.00 a 19.00 horas. Se trata de unas jornadas demostrativas de panadería en las que, bajo el título Regreso al origen, procesos de pan artesano, se pondrá en valor el pan tradicional y de alta calidad. En definitiva, y como señala Domingo Sánchez, «el pan sano, sin aditivos, que como sucedía antiguamente conserve todas las características de los trigos».

Los asistentes a las jornadas podrán contemplar el proceso de elaboración artesanal del pan con la tecnología actual. El maestro internacional Manuel Flecha y la joven promesa David Ruano, que también impartirán una charla, abordarán una serie de temas como la creación, el uso y la regulación del fermento natural líquido, el amasado y las formas distintas de división y formado, entre otros muchos.