El Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de la Universidad Católica de Murcia celebrará mañana miércoles, en el Campus de Los Jerónimos, el seminario científico ´Ejercicio físico y salud: Exercise is medicine´.

En el acto participarán responsables del movimiento Exercise is Medicine, que está liderado por el Colegio Americano de Medicina del Deporte, y cuyo objetivo principal es que los médicos y otros profesionales de la salud incluyan la evaluación de la actividad física en sus consultas diarias, y junto a los licenciados/graduados en Ciencias del Deporte las implementen en sus prescripciones de prevención y tratamiento. «El objetivo es aportar ejercicios, sobre todo para la tercera edad, para gente sana y con enfermedades, y para niños, de forma saludable, sin riesgos, y que permitan prevenir cualquier tipo de patología, de lesión, etcétera», asegura Pedro Emilio Alcaraz, director del CIARD.

Asimismo, durante el seminario se disertará sobre Exernet, primera red española de investigación en ejercicio físico y salud en poblaciones especiales.