Cáritas Diocesana de Cartagena recibió hace unos días la cantidad de 10.000 euros de Bankia, como apoyo para el Programa de formación e inclusión socio-laboral en la Región de Murcia que tiene como finalidad fomentar la plena integración en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social y con baja cualificación de la región. Se trata de una acción enmarcada dentro de los programas de Acción Social de la entidad.

El proyecto pone su foco en la formación como herramienta clave para la capacitación sociolaboral y lograr, de este modo, la incorporación al mundo laboral, y cuenta con dos líneas de actuación: la formación y la inserción laboral de itinerarios individualizados de inserción.

Así, se pondrá en marcha una formación certificada homologada en Atención Sociosanitaria en Instituciones. Desde la Diocesana se estima que 192 personas se beneficiarán de estas iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, con escasos recursos económicos y familiares, en situación de desempleo de larga duración e interesadas en obtener la capacitación en el ámbito del empleo doméstico y la atención sociosanitaria.