La Comunidad Autónoma ampliará el programa 'Horarios Integrados' a otros tres municipios el próximo curso escolar 2018/2019. El programa se implantará en los conservatorios de música de Caravaca de la Cruz, Jumilla y San Javier, junto a los IES 'San Juan de la Cruz' (Caravaca de la Cruz), 'Infanta Elena' (Jumilla) y 'Ruiz de Alda' (San Javier).

'Horarios Integrados' se dirige a los alumnos que simultanean las enseñanzas profesionales de Música con las de Educación Secundaria y Bachillerato, y pretende coordinar los horarios de ambas enseñanzas, jornada continua de mañana en Secundaria y horario de tarde en el conservatorio. Esto permite «un horario lectivo más racional», dijo la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, quien visitó el IES Ruiz de Alda de San Javier. Asimismo, subrayó que «la Región de Murcia es pionera a nivel nacional en este programa, que ha servido de modelo a otras comunidades».

Este curso el programa cuenta con 11 unidades de ESO y tres de Bachillerato que incluyen a más de 350 alumnos. Para el próximo, se han previsto 16 unidades de ESO y siete de Bachillerato, lo que beneficiará a más de 400 alumnos. 'Horarios Integrados' se incorporó este curso por primera vez en Lorca, y se ampliaron las unidades en Murcia y Cartagena.