El sindicato Sterm Intersindical criticó ayer la campaña de la Consejería de Educación para promocionar la Formación Profesional, con el lema 'Formación Pasional'. Considera que la Consejería «está muy alejada de la realidad» y que «sólo vende humo».

« Asistimos perplejos a un acto cargado de boato», dijeron en referencia a la presentación del lunes, y añadieron que «la consejera olvida que durante la preinscripción gran parte del alumnado ya se queda fuera por falta de plazas; y también los hay que se preinscriben en un ciclo formativo y al llegar la matriculación deben hacerlo en otro diferente porque al final no se oferta aun habiendo alumnado suficiente». Y que la mayoría de los centros «tienen escasos y obsoletos recursos materiales».

Mantra

Por su parte, el sindicato CSIF considera que la FP Básica no puede ser sólo una forma de evitar el fracaso escolar y considera necesario «incidir en la vocación del alumnado», ya que en otro caso se pospone el problema y el alumno termina abandonando.

Vincular la FP con el entorno productivo es «un mantra» del que se viene hablando desde hace tiempo, según el sindicato, que exige un esfuerzo real de «análisis, previsión y planificación».