15 de febrero de 2018
15.02.2018
Medio Ambiente

La ´araña´ comienza a limpiar los fondos del Mar Menor

El club náutico de Los Alcázares sirvió ayer de ´sede´ a la máquina que va a retirar los sedimentos del fondo marino

15.02.2018 | 09:45
La ´araña´ comienza a limpiar los fondos del Mar Menor

El club náutico de Los Alcázares sirvió ayer de ´sede´ a la máquina que va a empezar hoy a limpiar los fondos de las playas del Mar Menor afectadas por el temporal de diciembre de 2016, y que provocó la llegada de lodos y sedimentos a varias zonas de Los Alcázares, Villananitos, Los Urrutias y Los Nietos.

De tecnología finlandesa, esta ´araña´ flotante va a extraerlos de manera «muy meticulosa», según ha indicado el consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, quien ha añadido que supondrá «un amplio beneficio ecológico» para el ecosistema, tal y como se pudo demostrar en la Albufera de Valencia.

En concreto, se va a utilizar un sistema de succión que discriminará el material a retirar y permitirá extraer sólo lo que perjudica la recuperación del fondo marino, ha destacado el consejero. Donde pueda perjudicar a la fauna o flora, no se actuará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine