El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López, ha afirmado tras finalizarse el pleno que "las enmiendas que han aprobado los tres partidos de la oposición suponen la muerte de la agricultura en el Campo de Cartagena".

El jefe del Ejecutivo autonómico también ha reiterado que "Podemos, PSOE y Ciudadanos han dado un estoque de muerte a un sector que ha liderado el crecimiento económico de la Región". En resumen, López defiende que "el decreto ley que había sacado adelante el PP protegía al Mar Menor y compatibilizaba su conservación con el desarrollo agrícola", algo que en su opinión han lapidado los partidos de la oposición.

Los agricultores, que habían suspendido una protesta frente a la Asamblea regional, no han perdido la oportunidad de recriminar en los pasillos de la cámara su decisión a los partidos de la oposición.

Minutos antes de que comenzara, los agricultores se encaraban con la oposición en los pasillos de la Asamblea Regional. Santiago Martínez, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), recriminaba al portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, y al del PSOE, Diego Conesa, la postura de sus formaciones respecto a las enmiendas del Mar Menor. Navarro les ha echado en cara a los líderes de Podemos y PSOE que, con las medidas que defienden, están poniendo en riesgo el pan de centenares de familias que viven de la agricultura.