La Consejería de Educación, Juventud y Deportes destina 70.000 euros a ayudas para que los centros puedan actualizar, innovar y promover el diseño de proyectos que contemplen actuaciones, planes y medidas para la mejora de la convivencia escolar. Así lo anunció la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en su visita al IES Saavedra Fajardo de Murcia.

Un total de 73 centros educativos se han beneficiado de estas ayudas económicas tras presentar un proyecto de actuación y el estudio y valoración por parte de la Consejería. Entre los proyectos innovadores a los que se destina esta nueva partida económica destaca la puesta en marcha de brigadas escolares antiacoso, fomentar la mediación a través de certámenes temáticos de teatro, creación de campañas de sensibilización escolares y talleres formativos para alumnos y padres relacionados con la mediación escolar, entre otros. Las diferentes convocatorias ofrecen a los centros educativos la oportunidad de actualizar, innovar y promover el diseño de proyectos de mejora en materia de convivencia escolar y, en base a sus necesidades y autonomía de gestión, desarrollar dichos proyectos implicando a toda la comunidad educativa, uno de los principios básicos en los que se asienta el ´Plan regional para la mejora de la convivencia escolar´.

Los 70.000 euros van destinados a impulsar proyectos directamente relacionados con la mediación en centros de Secundaria como estrategia educativa para solucionar los conflictos en el seno de la comunidad escolar.