Las nevadas que están afectando tanto al Noroeste de la Región como a otras Comunidades Autónomas han dejado esta bonita estampa del nacimiento del Río Segura, en la Sierra de Pontones, Jaén, completamente nevado facilitada por la página de Facebook 'Amigos de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas'. La nieve llegó a alcanzar durante la jornada del lunes los 20 centímetros de espesor en la cumbre de Sierra Espuña, otros tantos en Campo de San Juan (Moratalla) y en las zonas altas de Caravaca, 4 centímetros, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Poblaciones como Inazares quedaron incomunicadas durante la madrugada del domingo y lunes hasta que el Consorcio de Extinción de Incendios con base en Caravaca junto a voluntarios de Protección Civil de Caravaca conseguían abrirse camino en la carretera. La nevada también se puso divisar desde los núcleos poblacionales de Caravaca y Cehegín, tras teñirse de blanco las sierras del Buitre y Burete.

Con el cielo despejado y la subida de temperaturas, la tarde del lunes fue para el disfrute. De esta manera, cientos de personas se trasladaban a primera hora de la tarde hasta las zonas afectadas por la nieve para disfrutar de unas horas de diversión, aprovechando el importante espesor de la nevada que en zonas como El Campo de San Juan, El Sabinar y el Calar osciló entre los 15 y 20 centímetros, mientras que en Inazares el espesor llegó en algunas zonas a los 40 centímetros, según manifestaron los propios vecinos.