14 de enero de 2018
14.01.2018
Formación

Aprender no cuesta dinero para los murcianos

Si deseas retomar tus estudios o buscas una salida laboral, existen más de mil cursos a los que acceder sin gastarte ni un solo euro

14.01.2018 | 09:26

Idiomas, hostelería, mecánica... los hay para todos los gustos. Hoy en día, el que no estudia es porque no quiere.

En la Región de Murcia todo son facilidades cuando se trata de formación. Si quieres entrar en el mundo laboral sin gastarte dinero en tu formación, las diversas instituciones de la Región te ofrecen multitud de cursos totalmente gratuitos.

Accediendo al SEF, podemos optar a formación profesional para todos los gustos. Con la posibilidad de seleccionar el municipio en el que realizarlo, la profesión con la que está relacionado o la modalidad, entre otras cosas, podemos adaptar la búsqueda a nuestras posibilidades.

Desde allí, afirman que «el 45,8% de los desempleados que completan un curso del SEF logran un puesto de trabajo en los seis meses siguientes a la conclusión». Los hay para desempleados con discapacidad, jóvenes desempleados, trabajadores ocupados, autónomos... Desde relacionados con actividades físicas y deportivas hasta fabricación mecánica. Si lo que quieres es salir de lo habitual, también disponen de cursos tan curiosos como ´Técnicas básicas de monta a caballo´, ´Educación emocional´ o ´Realidad aumentada en la industria´. Todo el mundo tiene un hueco.

Para los desempleados que quieran formarse en profesiones relacionadas con la mecánica, la soldadura, la electricidad o la fontanería, el centro de Formación Profesional de la FREMM, imparte cursos presenciales que cuentan con un valioso periodo de prácticas. Unos de los más llamativos es, por ejemplo, ´Confección y publicación de páginas web´.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Murcia, los comerciantes y emprendedores podrán acceder a talleres que tienen el objetivo de mejorar su negocio. Para facilitar la asistencia de los comerciantes, estos talleres tendrán una duración de 3 horas y media y se celebrarán de 13.30 a 17.00. Además, se impartirán en las poblaciones que muestren su disposición a organizarlos. Si quieres aprender a llevar tu negocio a las redes sociales, saber cómo debe ser tu escaparate para atraer clientes o promocionarte de manera efectiva, estos son tus talleres. Además, para los desempleados, se ofrecen cursos tan curiosos como el de ´Piloto de drones´, uno de los más innovadores que podemos encontrar. La Cámara de Comercio de Cartagena también ofrece cursos para desempleados a los que hay que inscribirse a través del SEF. Algunos de ellos tan prácticos como ´Gestión de Tesorería´ o ´Dirección de la Actividad Empresarial de Pequeños Negocios o Microempresas´.

Para los que prefieren formarse online, la Fundación Integra ofrece 125 cursos a través del portal Form@carm. La ventaja de esos cursos es que se pueden ir realizando los días y las horas que queramos, según nuestra disponibilidad. Además, puedes inscribirte hasta a tres a la vez. Todo esto ha hecho que, desde el lanzamiento de la plataforma con 15 cursos, en 2011, el número de matrículas se haya ampliado enormemente, pasando de casi 11.000 el primer año a más de 88.000 en 2017.

Los cursos más demandados de la plataforma en los dos últimos años son, entre otros, los de manipulador de alimentos, idiomas, contabilidad básica, gestión de nóminas y seguridad social, además de otros tan curiosos como el de ´Gestión del estrés y técnicas de relajación´. Para quienes no están familiarizados con las nuevas tecnologías, ofrecen cursos como 'Aprende a manejar un smarthpone Android' o 'Intenert te ayuda a preparar tus viajes'. Desde la misma fundación, podemos encontrar CECARM, que ofrece diversos talleres dirigidos a emprendedores y PYMES. Tendrán lugar en diversos municipios y su temática se centrará en el comercio electrónico y marketing digital.

Y si lo que quieres es ser tu propio jefe, la CROEM imparte cursos como 'Me pongo en marcha', dirigidos a jóvenes menores de 35 años interesados en el autoempleo y la creación de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine