La Consejería de Salud ha recibido 180 solicitudes de empresas, corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro, para la contratación subvencionada y tutelada de personas con enfermedad mental y/o drogodependencias en proceso de recuperación.

Para hacer frente al número de solicitudes presentadas, que ha superado las previsiones para 2017, la Consejería aprobó una ampliación del crédito cuyo origen fue la incorporación de remanentes por importe de 1.543.975 euros y la reasignación de la dotación presupuestaria consignada en el programa de formación y becas de 130.000 euros, que también se ha incorporado al programa.

El programa Euroempleo, en el que se enmarca esta acción, es una iniciativa cuya prioridad es favorecer el acceso al mercado laboral de este grupo de personas promoviendo su autonomía. Cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros, que se destinarán a la financiación de la contratación y otras medidas de inserción laboral de 560 personas con enfermedad mental y/o drogodependencias en proceso de recuperación, en el periodo 2016-2020. El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, subrayó que «esta actuación supone una contribución importante para mejorar el proceso de adaptación».