El alcohol está presente, como factor concurrente o desencadenante, en un tercio de los accidentes de tráfico mortales, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que realizará hasta este domingo alrededor de 5.000 pruebas de alcohol y drogas en vías interurbanas de la región.

Según la Delegación del Gobierno en Murcia, durante los fines de semana de lo que llevamos de año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado un total de 190.300 pruebas de alcoholemia, con 3.000 positivos, lo que representa un 1,5 % del total.

En cuanto a la posible presencia de drogas, se han realizado un total de 3.000 pruebas, con el resultado de 1.200 positivas, lo que supone el 40 % del total.

La campaña, que comienza este lunes, se llevará a cabo en colaboración con las policías locales de Alguazas, Archena, Beniel, Bullas, Cartagena, Jumilla, Librilla, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, y Torre Pacheco.

Por otra parte, las fuentes han informado de que, según los datos del Instituto de Medicina Legal de la Región de Murcia, de los fallecidos en accidente de tráfico durante 2016, el 12% presentaba drogas en el organismo y el 18 % alcohol en sangre.