Energía

Tres nuevas subestaciones para mejorar el suministro eléctrico a los polígonos

La Comunidad, el Ministerio e Iberdrola aumentarán la potencia que les llega a las empresas industriales

07.12.2017 | 04:00
Las subestaciones eléctricas mejorarán los polígonos industriales.

Los presupuestos de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa para el próximo año 2018, que esta pasada semana presentó el consejero Juan Hernández en la Asamblea Regional, cuentan con una partida de 1,4 millones de euros, que se sumarán a la inversión de 14,3 millones de euros prevista junto al Ministerio de Energía e Iberdrola, de cara a reforzar las infraestructuras en suministro eléctrico en los polígonos industriales de la Región.

De esta manera, se prevé la construcción de tres nuevas estaciones «para que nuestras empresas dispongan de un mejor acceso al suministro eléctrico y, de esta manera, incrementen su competitividad», señalaron desde la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, que se ha propuesto fomentar el desarrollo del sector industrial en la Región como nicho de empleo de calidad.

Entre otras iniciativas para impulsar el desarrollo industrial en la Región incluidas en los Presupuestos de 2018 se encuentra también la creación de un nuevo instrumento de ordenación dirigido únicamente a las áreas industriales de la Región de Murcia, como por ejemplo, la zona industrial del Valle de Escombreras. Se trata de una herramienta similar y con los mismos efectos que la actual Actuación de Interés Regional, aunque más flexible en su aplicación, un instrumento que permitirá la intervención urgente y expeditiva para dar respuesta inmediata a cualquier necesidad de inversión industrial, mediante la presentación del avance de planificación sin necesidad de esperar a la modificación del planeamiento municipal. «De esta manera, se combina la seguridad jurídica y la agilidad para la implantación de las empresas», explican desde la Consejería.

Asimismo, otra de las medidas que se prevén es la puesta en marcha de la Unidad de Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica (UIC-VT), que recopilará toda la información que las empresas de la Región de Murcia necesitan (sobre mercados, normativa, geopolítica y, sobre todo, de tecnología) para una adecuada gestión estratégica y operativa de sus modelos de negocio y proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine