Urra: «A la sociedad y a él mismo le tranquilizaría que le diagnosticaran una enfermedad, pero no es así»

21.11.2017 | 22:08
Urra: «A la sociedad y a él mismo le tranquilizaría que le diagnosticaran una enfermedad, pero no es así»

José Rabadán «no siente lo que hizo, tiene frialdad y es narcisista, unas características que no se cambian». Así de tajante se mostró ayer en la presentación del documental, la primera producción española del género ´true crime´, el psicólogo y forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid, Javier Urra, quien ha participado activamente en este documento audiovisual con una entrevista en profundidad al propio asesino. Urra considera que Rabadán ha cumplido su condena penal, pero «no ha pagado moralmente», al tiempo que afirma que «a la sociedad y a él mismo le tranquilizaría que se diagnosticara una enfermedad, pero eso no es así». Además, cree que «sigue metido en el juego, cuenta la historia y sigue manteniendo la sonrisa idiopática sin saber por qué lo hizo». Le parece «abominable que quisiera vivir de esto», por lo que anima a los espectadores a ver el documental y olvidarlo.

Junto a Javier Urra también estuvieron ayer el director del programa, Juan Moya, y el director de contenidos de Cuarzo Producciones, Juan Ramón Gonzalo, así como el director del diario LA OPINIÓN de Murcia, José Alberto Pardo. Moya aseguró en varias ocasiones no haber pagado ninguna cantidad económica a Rabadán por dar la cara en este documental y aseguró que durante su producción ha primado «la objetividad, la neutralidad y el rigor». Al tiempo que negó que durante su visita al cementerio de Espinardo y a Santiago El Mayor se hubiera cruzado con conocidos, para lo que fueron muy prudentes. El director de LA OPINIÓN reconoció que «la pena que cumplió no sentó bien», ya que fue uno de los primeros casos en los que se aplicó la nueva Ley del Menor, aprobada en 2001, y sólo fue condenado a seis años de internamiento por tres asesinatos, siendo el máximo permitido de ocho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine