El vertiginoso ritmo al que se vive en la actualidad demanda una serie de soluciones capaces de hacerlo todo más sencillo, convirtiendo lo que antes se etiquetaba como ´comodidad´ en una auténtica ´necesidad´. Con este cambio de tendencia como decorado nació en 1988 Chip Digital, empresa fundada por los hermanos Ramos Cano (Manuel y José Antonio), que está especializada en la fabricación e instalación de puertas automáticas en Cartagena, Murcia y Levante. La fuerza de trabajo y la ilusión de ambos supusieron el punto de partida de una aventura empresarial que dio sus primeros pasos en un pequeño bajo situado en Barrio Peral.

La electrónica de control fue el eje sobre el que giraron los primeros trabajos realizados por esta compañía, que con el paso del tiempo se abrió camino en los sistemas de control de accesos en autopistas y las puertas automáticas. De hecho, hoy en día dispone de dos naves industriales en el Polígono Cabezo Beaza de Cartagena: una dedicada a la fabricación de puertas automáticas y otra para el mantenimiento y atención al público.

Manuel es la persona encargada de aportar sus conocimientos en el ámbito comercial, mientras que José Antonio lo hace en la parcela técnica. La unión de sus conocimientos ha traído consigo el éxito de una compañía que cada día se esfuerza en buscar soluciones a medida. Para ello lleva a cabo estudios previos de cada instalación, adaptándose así a las necesidades de los clientes que reclaman sus servicios, ya sean particulares, comunidades de propietarios, industria de todo tipo, empresas de construcción, administraciones públicas, etcétera. A estos usuarios se les ofrece respuestas innovadoras gracias al asesoramiento competente de su personal cualificado.

Valores férreos

Los magníficos resultados conseguidos en sus tres décadas de trayectoria encuentran su explicación en la fidelidad que muestra a los valores que constituyen la filosofía de esta empresa familiar. Hablamos, según indica a este diario Manuel Ramos, de «profesionalidad, honradez, responsabilidad, constancia y disciplina sin excepciones», que son los principios en los que se basa su trabajo diario.

Otra de las virtudes de esta firma es la versatilidad que muestra trabajando «tanto para particulares como para grandes empresas». «Somos capaces de acometer desde la modificación y adaptación de una instalación ya realizada hasta de diseñar y fabricar nuevos sistemas de accesibilidad, así como el suministro y mantenimiento de todo tipo de sistemas de acceso», apunta.

Calidad y competitividad

De la perfecta ejecución de cada una de las actividades que realiza se ocupa un completo equipo de técnicos e instaladores, que llevan a cabo las labores de fabricación, montaje y reparación. Todos ellos forman parte de un organigrama que está compuesto por los departamentos de Gerencia, Técnico, Administracion y Recursos Humanos, Comercial y Atención al público.

Y es que desde Chip Digital no dudan en prestar atención a todos los detalles, circunstancia que le ha valido la confianza de importantes clientes en campos tan variados como aeropuertos, hospitales, instituciones públicas, hoteles, bancos, estaciones de servicio o centros comerciales. En cualquiera de estos lugares , ya sea en Cartagena o en el resto de España, es posible encontrar puertas automáticas o cancelas instaladas por esta empresa, que es distribuidora oficial de la prestigiosa marca Hörmann y ofrece los mejores productos de otras como, Nice, BFT y Gilgen, garantizando la mayor seguridad a los usuarios.

«Nuestro cliente busca un producto de calidad a un precio competitivo y un servicio de un alto nivel profesional», explica en este sentido el gerente, que añade: «En cada trabajo se busca garantizar la satisfacción de sus necesidades, actuando con la máxima profesionalidad y dando el asesoramiento técnico necesario para dar soluciones óptimas a las necesidades del mismo».

Innovación permanente

La complejidad del mercado actual, en el que los precios de venta han caído de forma considerable, no ha sido un obstáculo para que Chip Digital se mantenga y siga creciendo a base de esfuerzo, calidad y un alto nivel tecnológico. Entre las principales novedades que se han introducido en el funcionamiento de la empresa destaca «la innovación» de todos sus productos centrándose «en la seguridad», para la que «siempre» dan «un cien por cien». «En nuestro sector hemos aportado nuestros conocimientos en la accesibilidad para todo tipo de elementos automáticos para cualquier persona o vehículo», apunta Manuel Ramos, que también mira de reojo al futuro: «Nuestro objetivo es trasladarnos al Polígono de Los Camachos y abrir delegaciones fuera de la Región, que es algo que demandan nuestros clientes, sobre todo en la zona de Levante».