La trayectoria empresarial de Juan Antonio Martínez comenzó a adquirir forma hace apenas dos años. Fue entonces cuando este empresario murciano emprendió su apuesta personal por crear los primeros supermercados de alimentos ecológicos, que iniciaron su andadura en la capital de la Región de Murcia bajo la marca comercial GranBiBio. Todo empezó con la apertura de tres centros en la ciudad, paso previo a su expansión a Madrid, donde abrió otros dos más. «La idea surge de ofrecer el valor añadido a los murcianos y murcianas de un lugar donde poder realizar la cesta completa de la compra ecológica», afirma el creador y gerente de estos establecimientos, que con el paso del tiempo han ido incorporando nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El esfuerzo realizado desde que abrieron sus puertas no ha pasado desapercibido para la gente, que ha respondido con un ´sí´ categórico a la propuesta de llevar una alimentación sana y completa gracias a los productos que se pueden adquirir en sus tiendas de la Gran Vía, avenida Primero de Mayo y avenida Juan Carlos I.

Todas las personas que acuden cada día a sus instalaciones tienen la oportunidad de beneficiarse de las numerosas propuestas que les brinda una empresa que comercializa todo tipo de alimentos ecológicos, como frutas y verduras, proteína vegetal, panadería, carne y charcutería al corte, lácteos, cerveza y vino eco, bebidas vegetales, snack, productos para el desayuno, alimentos macrobióticos, productos de limpieza para el hogar e higiene personal, belleza y herbolario.

Servicio a domicilio y venta online

«La omnicanalidad es fundamental y para ello, además de la tienda física, tenemos el servicio a domicilio y la venta on line, así como parking gratis y propio y horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30 horas, de lunes a sábado e incluso domingos en Madrid.

Además, disponemos de productos que, aunque habitualmente no están en tienda, se pueden pedir por encargo. Por último, tenemos la tarjeta cliente con acumulación de puntos para canjear por productos, ofertas exclusivas y sorteos. Las ventajas son una grata experiencia de compra para el cliente», apunta en este sentido Juan Antonio Martínez, cuyo negocio puede presumir de un amplio abanico de clientes de diferentes perfiles: desde familias, con o sin hijos, a personas de la tercera edad, pasando por los jóvenes comprometidos con su salud y con el planeta; sin olvidar el resto de consumidores que también buscan el sabor tradicional. «Al ser productores de ciertas frutas y hortalizas, hemos democratizado el consumo de alimentos ecológicos, pudiendo degustarlos a precios accesibles a todo el mundo, así como gran cantidad de productos en oferta», añade.

El afán de evolucionar cada día se aprecia en la intensa actividad que se realiza en las instalaciones de la compañía, donde se llevan a cabo degustaciones de todo tipo de alimentos, cursos relacionados con la salud, así como asesoramiento en las propiedades y ventajas de los productos eco para la salud y el medio ambiente. En su interior, es posible encontrar una gama completa de productos ecológicos de calidad y de carácter local. Asimismo, pone a disposición del consumidor un buzón de sugerencias y un teléfono de atención al cliente. La utilización de esta clase de herramientas es una demostración de la importancia que tiene el usuario en el funcionamiento de la empresa. En este mismo sentido, realiza numerosas encuestas y fomenta la participación en las redes sociales, donde tienen en cuenta las inquietudes de quienes confían en supermercados GranBibio.

Reinvención constante

En lo que se refiere a las principales novedades que se han ido introduciendo en el funcionamiento del negocio, destacan, entre otras, «la tienda online, el sistema informático Microsoft NAV con LS Retail que conseguimos un control del stock para dar un buen servicio, pescado fresco, zumo fresco de naranja y mandarina exprimido por el cliente y listo para llevar».

«Estamos estudiando editar una revista donde ir presentando las novedades del sector y de la empresa, así como colgar vídeos en la web donde se puedan apreciar las cualidades de nuestros productos. Junto a Facebook, vamos a empezar a publicar noticias actuales en Twitter y recetas de cocina en Instagram. También estamos estudiando un proyecto de investigación para hacer más fácil el consumo de alimentos eco a los ciudadanos», prosigue Juan Antonio Martínez, que tiene sobre la mesa diferentes proyectos, como el que está relacionado con la apertura de nuevas tiendas en otras regiones.