La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá y el presidente de la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes, Juan Carrión, firmaron ayer un convenio que permitirá reforzar la atención educativa a alumnado con estas patologías. Así, se favorecerá el apoyo educativo, psicológico, pedagógico y social al alumnado afectado por enfermedades raras o poco frecuentes mediante la promoción de actividades y acciones complementarias a las establecidas en los centros educativos, en horario escolar.

El acuerdo establece que el personal de D'Genes ofrecerá apoyo directo en las aulas a 17 alumnos que tienen necesidades especiales, en 9 centros educativos. Además, asesorarán a otros 80 niños que sufren alguna enfermedad rara pero que no necesitan el mismo apoyo directo. El personal cubrirá tanto la función de apoyo a este alumnado como el asesoramiento al profesorado y a las familias.

Las actividades tendrán carácter de complementarias a las establecidas en los planes de trabajo individualizados del alumnado y contarán con la coordinación de los servicios de orientación educativa y recogidas en los Planes de Atención a la Diversidad de los centros.