El Partido Popular ha comenzado el nuevo curso político con una derrota. La Asamblea Regional ha tumbado el decreto del Gobierno de la Comunidad para las nuevas condiciones de prestación del servicio público de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Región de Murcia, que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 2 de agosto.

Ciudadanos se unió a PSOE y Podemos para rechazar el decreto del Ejecutivo, que queda por tanto derogado. El partido naranja, no obstante, esgrimió motivos distintos que los que defendían las organizaciones de izquierda, ya que a su juicio el decreto del Gobierno del PP "se quedaba corto" y abogaba por "una mayor liberalización" en el sector. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, no estuvo presente en la votación, ya que está en Madrid para asistir a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.

El plan del Ejecutivo con este decreto del 2 de agosto era pasar de 8 a 18 estaciones para pasar la ITV en la Región, con el fin de lograr "menos colas, tarifas más económica". Tras el rechazo de la Asamblea Regional, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa tendrá que volver ahora al punto de partida y modificar algunos puntos para convencer a Ciudadanos.