La valoración de los terrenos expropiados por la Comunidad Autónoma para la construcción del aeropuerto de Corvera ha originado la presentación de numerosos recursos ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, que está dando la razón al Jurado de Expropiaciones. Las dos últimas sentencias dictadas por la Sala de lo Contencioso desestiman las reclamaciones, al considerar que las valoraciones recurridas por los propietarios son ajustadas a Derecho.

En una de ellas se recoge que el dueño de unos terrenos con una superficie algo superior a los 166.000 metros cuadrados pidió cinco millones de euros por los mismos, frente a los 1,2 millones que le fueron reconocidos. En el segundo recurso el demandante hizo una valoración de 1,7 millones, frente a los 469.000 euros aprobados por el Jurado de Expropiación. En los dos casos la Sala considera que los valores asignados por este organismo son correctos, por lo que rechaza los recursos y condena en costas a los expropiados.

Las expropiaciones para la construcción Corvera se iniciaron hace casi diez años, pero los dueños de los terrenos aún no han cobrado.