La Asociación Murciana de Medicina Estética (AMMECC) ha recordado que la radiación solar es responsable del 80% del envejecimiento externo y de las lesiones de la piel, como lentigos, queratosis, tumores y manchas, que «no solo afean estéticamente, también pueden afectar a nuestra salud».

Por ello, la AMMECC explica que los cuidados después de una exposición solar más abundante como la que se realiza en verano «son muy importantes para mantener una buena salud de la piel y para tener un aspecto más cuidado y luminoso», según informaron fuentes de la Asociación.

En este sentido, ponerse en manos de expertos acreditados «siempre es garantía de salud y bienestar» y los miembros de la AMMECC «ofrecen garantías de formación actualizada y control sanitario en todas sus consultas», según hizo saber la presidenta de la Asociación, la doctora Virtudes Ruiz Sánchez.

En primer lugar, Ruiz señala que «debemos ocuparnos de las manchas» como, por ejemplo, del melasma en personas jóvenes que «regresan con la cara completamente envuelta en una máscara oscura», algo que también sucede en brazos y escote. De la misma forma, cabe ocuparse de las manchas producidas por el fotoenvejecimiento en personas más adultas, a partir de los 40 años.

En el caso del melasma en personas jóvenes, esta profesional señala que «tendrán que ser tratadas con peeling específicos despigmentantes para manchas y exfoliación adecuada durante varias sesiones».

En cuanto a las lesiones del fotoenvejecimiento, advierte que es necesario tratarlas «de forma localizada», y lo más efectivo es «la tecnología plasma» que es «la última novedad, (posterior al láser) para el tratamiento de estas lesiones sin dejar marcas ni cicatrices».

A la vuelta del verano, los profesionales de la Asociación también consideran «importante» hidratar la piel «desde dentro mediante infiltraciones de ácido hialurónico especial para hidratación sin relleno».