El Grupo Iberdrola ha completado una de las operaciones corporativas más importantes de su historia con la incorporación en Brasil de todos los negocios de la empresa Elektro Holding en Neoenergia, que ya ha recibido el visto bueno de las Juntas Generales de ambas compañías.

Previamente ya se habían obtenido, en un plazo muy inferior al habitual en este tipo de transacciones, las tres aprobaciones necesarias de las autoridades brasileñas: del CADE (Conselho Administrativo de Defesa Econômica), Aneel (Agência Nacional de Energia Elétrica) y el Bndes (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social).

Cabe recordar que los accionistas de Neoenergia habían alcanzado, a primeros del pasado mes de junio, un acuerdo por el que la compañía incorporaría la actividad y los negocios de Elektro, filial brasileña de Iberdrola1.

Tras la culminación de esta operación, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha reiterado «el compromiso de Iberdrola con Brasil, la primera economía de Latinoamérica», un país en donde la empresa lleva operando desde hace ya 20 años.