La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), ante el próximo inicio de las clases, ofrece una serie de recomendaciones encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, el alto coste que la vuelta al colegio tiene para las familias murcianas, según ha informado la asociación.

En relación al gasto de libros de texto, Consumur recuerda que el centro educativo no puede imponer dónde adquirir el material, una irregularidad que debe ser denunciada por los consumidores . Además, la organización recomienda comparar los precios en distintos comercios.

En cuanto al material escolar, explica que lo normal es que sean los padres los que decidan cuál es el más adecuado para sus hijos. En este sentido, para reducir el gasto, Consumur recomienda comparar los precios en diversos comercios y comprar en los que apliquen los máximos descuentos. Y advierte que un establecimiento puede tener precios competitivos en los libros de texto y no tanto en el resto del material.

En cuanto al uniforme y ropa de los niños, Consumur destaca que, igualmente, el centro educativo no puede obligar a adquirir la vestimenta en un establecimiento concreto.