Después de varios días de sofoco y calor insoportables, la Región va a experimentar un descenso de las temperaturas en forma de una bajada de dos o tres grados en las máximas. El calor no se irá, pero, al menos hasta el miércoles, se hará más llevadero.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las máximas ronden los 33 grados en la Región durante los próximos días, mientras que las mínimas, que también bajarán levemente, se situarán en torno a los 20 grados.

Sin embargo, las buenas noticias no duran demasiado ya que desde el miércoles se espera que el termómetro marque 36 y 37 grados durante el día y alrededor de 23 por la noche.

En cuanto a este sábado, la Aemet espera cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del interior, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en el Noroeste.

Las máximas hoy alcanzarán los 36 en Caravaca de la Cruz, mientras que en Lorca, Murcia y Yecla rondarán los 34. Será en Cartagena donde no se sobrepasen los 30 grados.

Para mañana, la previsión es muy parecida a la de hoy, con máximas rondando los 35 grados en Caravaca, Lorca y Murcia. Mientras que en Yecla y Cartagena las temperaturas se mantendrán estables. Además, los cielos estarán despejados, con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el Noroeste.