El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, presentó ayer durante la reunión del Consejo de Emprendimiento la plataforma web Prometeo, diseñada para apoyar a los emprendedores. Además, el Gobierno regional va a incluir a los jóvenes investigadores en los órganos de dirección del Consejo del Emprendimiento para que aporten ideas y trabajen conjuntamente con los demás organismos presentes en el mismo. Entre ellos, el Instituto de Fomento (Info) y el Servicio de Empleo y Formación (SEF), de cara a definir los perfiles de las profesiones del futuro, vinculadas al emprendimiento tecnológico y la investigación científica.

En el acto de presentación, Hernández destacó que «el Gobierno regional apuesta por el emprendimiento tecnológico», un sector que cuenta con casi 6.000 personas dedicadas a la investigación. Además, el consejero explicó que la integración de los investigadores en este consejo «supondrá un paso más en el avance hacia un modelo económico basado en el conocimiento».

«La conexión entre los ámbitos emprendedor y empresarial y el científico, académico e investigador es una de las claves de la modernización de nuestro tejido empresarial e industrial», añadió. Asimismo, afirmó que «hay indicadores que revelan que este esfuerzo integrador desarrollado en los últimos años está dando sus frutos y ha situado a la Región entre las comunidades más activas en innovación y alta tecnología».