Medio ambiente

PSOE y Podemos proponen una ley para reducir en 2050 un 80% de las emisiones

Los partidos reclaman una estrategia "urgente" para planificar la reducción de los gases de efecto invernadero

11.07.2017 | 04:00

PSOE y Podemos presentaron ayer en la Asamblea Regional una proposición de Ley sobre cambio climático en la que proponen tomar medidas en la Región, que declaran como 'zona cero' de este fenómeno, para lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y difusas en un 40% en 2030 y un 80% en 2050.

La iniciativa prevé que el Gobierno regional establezca, en el plazo máximo de dos años tras la aprobación de esta norma, una Estrategia de Cambio Climático, que será la «herramienta de planificación integral» a la que se tendrán que adaptar el resto de planes, y que debe complementarse con los planes municipales sobre la materia.

Ambas formaciones propugnan que la «emergencia de la crisis climática» hace que se deba incorporar la lucha contra este fenómeno a todas las políticas regionales sectoriales de ordenación del territorio y del litoral, urbanismo, vivienda, agricultura, agua, espacios naturales, turismo, energía, minas, transporte, residuos, silvicultura y salud, entre otras.

La iniciativa pretende ser, a juicio de sus promotores, una «excelente oportunidad» para dar un paso adelante de forma «valiente y decidida en una región donde no podemos mirar para otro lado cuando se habla de cambio climático».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine