El Gobierno regional comienza una campaña a pie de playa y en los puertos deportivos para informar a todos los murcianos y a los turistas que visitan el Mar Menor durante el verano de la singularidad de este espacio natural y la necesidad de que toda la sociedad se implique en su conservación.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, se reunió ayer con representantes de los cuatro municipios ribereños, empresas hosteleras y puertos deportivos del Mar Menor para mostrarles la campaña de concienciación ambiental 'Naturalmente, Mar Menor', que se realiza con su colaboración.

Celdrán insistió en la necesidad de «implicar a todas las administraciones y a la sociedad en la recuperación total del Mar Menor y su protección».

Esta nueva iniciativa refuerza la labor de información y concienciación ambiental para un mayor respeto y conocimiento de la laguna y su entorno, con acciones cercanas para promover actitudes cívicas y respetuosas con su patrimonio natural. En concreto, se ponen en marcha durante los fines de semana de julio y agosto 16 acciones informativas por las diferentes playas de los cuatro municipios en las que se da a conocer la riqueza del Mar Menor.

Para llegar a los más pequeños, se han organizado talleres donde, de una forma didáctica y lúdica, se dará a conocer el entorno natural: De 10 a 14 horas en la playa El Espejo de Los Alcázares (14 de julio); playa de Barnuevo de San Javier (23 de julio); Villananitos de San Pedro (6 de agosto), y Mar de Cristal de Cartagena (13 de agosto).