La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años y tres meses de prisión a un hombre que estafó un total de 40.200 euros a otras tres personas, una de ellas, un amigo que le prestó su vivienda una temporada al asegurarle que no tenía dónde ir.

La sentencia indica en su relato de hechos probados que en enero de 2009 el acusado, Antonio C.C., «aparentando que se dedicaba a la compraventa de vehículos embargados y en depósito judicial», convino con un vecino de Catral (Alicante) la entrega de dos vehículos, por los que este le adelantó la suma de 10.000 euros. Durante el mismo mes, y con un proceder similar, contactó con otros dos compradores de sendos turismos, que igualmente le hicieron entrega de cantidades a cuenta.

La sentencia añade que Antonio C.C., en febrero de 2010, reconoció documentalmente haber recibido las cantidades reclamadas a cuenta de la entrega de los coches, que debió haber efectuado antes de esa fecha y que no hizo. Afirma la Sala que a la causa fueron aportadas pruebas suficientes sobre las que basar la condena como autor de un delito continuado de estafa.

Así, añade, se cuenta con los documentos que fueron aportados por los perjudicados con su denuncia, y, también, las declaraciones de estos.